lunes, 31 de agosto de 2009

ICVP mx por buscando la aurora

integración comunitaria en el desarrollo de vivienda popular por www.buscandolaaaurora.com
Los conflictos que con el tiempo han generado confusión entre la función del arquitecto y su relación con el usuario deben tener un punto neutro, re-definirse de la manera más honesta y realizar un proyecto integral que permita una nueva forma de arquitectura comunitaria. Una vez puestos el arquitecto y el usuario en el mismo punto, se realiza una junta lúdica donde se descubren las necesidades reales del cliente, posteriormente el arquitecto genera una serie de aproximaciones expuestas en un muro y de ahí se seleccionan aproximadamente cinco propuestas y así lograr, mediante un presupuesto establecido un proyecto que satisfaga realmente al usuario.
Difusión:
1. Conferencia en el 1er foro de Voces Emergentes por parte de la IIDA (International Interior Design Association) y el CAMSAM. Fecha: 28 de Agosto de 2009 Lugar: Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México

sábado, 22 de agosto de 2009

ICVP mx by buscando la aurora







El próximo 28 de agosto de 2009 a las 18:00 hrs, buscando la aurora arquitectos (carlos coronel + héctor de la peña) participaran en el primer foro de voces emergentes organizado por la IIDA (international interior design association) y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.
El tema será ICVP mx -Integración Comunitaria para el desarrollo de Vivienda Popular.




El evento se podrá seguir en vivo desde www.radioarquitectura.com




martes, 11 de agosto de 2009

ViveArquitectura . Escribe y Descubre

arch(i)vando ideas

by buscando la aurora

ViveArquitectura . Escribe y Descubre

-La búsqueda de información tanto gráfica como escrita sobre arquitectura se ha expandido tanto que todos podemos participar dando una simple expresión como “aburrida” o “excelente”, continuando con un comentario positivo o negativo, siguiendo con una crítica breve o extensa aplicando adjetivos complejos o domingueros y/o citando a otros arquitectos, culminando con artículos o libros digitales o en papel-

-Todo esto con el fin de descubrir nuevas formas de pensar o analizar la arquitectura, aprobando o negando lo dicho bajo nuestra propia forma de ver, entender y sentir la obra construida y/o conceptual y buscando un diálogo tanto con el gremio como con la sociedad para ubicarnos en un punto de la historia.

-Historia que hace nuestra “libertad” extensa y nuestra “responsabilidad” mucho más amplia, para así crear, desarrollar y en la medida de lo posible evolucionar el oficio como de arquitecto, haciendo a su vez evidente, una revolución que rompa con la pasividad en que ha caído la “critica” arquitectónica, la cual sufre de una crisis que solo archivando ideas podremos superar.

lunes, 3 de agosto de 2009

¿conoces tu ciudad?


escucha archivando ideas en www.radioarquitectura.com todos los martes a las 8:30pm mx

La forma en que usamos nuestra ciudad hace que dejemos de darnos cuenta de sus factores culturales, sociales, económicos a favor y en contra. El ciudadano domina los puntos donde habita, donde estudia y donde labora principalmente, y son pocas las variables que utilizamos para expandir dichos territorios.

Los centros comerciales por ejemplo, son seleccionados mediante estudios de mercado, por l o que son una garantía para funcionar como "espacios de reuniòn", pero aun asi, está condicionado por el nivel socio-económico que quiere absorber.

Las reuniones laborales fuera de la oficina hacen complicado el día, dado que se debe preveer un largo tiempo antes de la reuniòn y después de la reunión para estar a tiempo, lo cual limita el tiempo efectivo de la jornada laboral, agota a los empleados y/o jefes reduciendo lo efectivo de la reunión y genera estres constante.

En el caso de la Ciudad de Mèxico, lo anterior se equilibra con el gusto de recorrer las calles, plazas, edificios, museos, restaurantes, bares tanto de dìa como de noche y mostrar mediante fotos o comentarios lo que sentimos al usar y disfrutar esta gran ciudad y mostrarla a los amigos extranjeros.

Otros aspectos personales, profesionales y sociales pueden ser analizados...

...y asi poder, archivar una nueva idea.

Carlos Coronel

sábado, 1 de agosto de 2009

Oficio de Arquitecto + The Fountainhead movie

Puede pasar mucho tiempo, pero el oficio de arquitecto, nutrido por la pasíón será lo que permanezca por siempre. Existe una crisis de la crítica arquitectónica, y solo levantando la voz y haciendo nuestro trabajo honestamente lograremos que la ARQUITECTURA vuelva a ser el camino a un orden social, en un entorno doméstico y urbano; ahora complementado con el cuidado al medio ambiente (urgente).

What is good architecture?

Firmitas-Utilitas-Veritas-Venustas / good terms but it is neccesary to search the new meanings for the XXI century, and include the new social-political-economical-humanitarian-global systems that rule the world.

Good architecture is everywhere, because the essence of architecture is to create confortable places to realice human activities, and if the owner and the people near is happy with it, then who cares about been in the history or architectural books.

Good architecture with public recognition is not everywhere, because people and architects need to find more and more to talk about, good things and bad things.

"Good architectue vs. Famous architecture", is depends of who writes the history of architecture.
...cada trazo que un ARQUITECTO hace en su mente o en un papel o en la pantalla es para "entregar" dos cosas:
1. un pedazo de su vida.
2. una rebanada de creatividad para la sociedad.
[carlos coronel]