jueves, 31 de enero de 2008

actor-arquitecto [brad pitt]




La arquitectura es producto de la creatividad y habilidad del arquitecto, del constructor y de todo un equipo de especialista en la materia. Y el valor arquitectónico solo dependerá del tiempo y de el confort que brinde a los usuarios en el tiempo presente y futuro.


Por lo tanto, los arquitectos son solo el medio para dicho fin, pero, en estos tiempos, la mercadotecnia y la publicidad han cambiado el panorama. La gran fama que están adquirieron una pequeña porción del gremio, ha hecho que se pierdan los principios de la arquitectura, y dicho efecto ahora está generando que gente que empezó en otros campos acceda a los primeros peldaños de la arquitectura con facilidad.


Esto debe tomarse con cautela, porque existe la posibilidad de que... sea buena arquitectura! La arquitectura por escencia es subjetiva, y aunque cuenta con principios, reglamentos, procesos constructivos, eso resume solo actividades que pueden ser cumplidas sin mayores contratiempos.


El bien social. Es importante para cualquier arquitecto tener una conciencia social en cada proyecto que realice, pero también es directamente acreditable, que una buena acción social va cargada de un gasto económico fuerte. Por lo tanto, los ejecutantes de dicha obra deben tener un status que permita desenvolverse con facilidad a nivel local, nacional o internacional.


BP es solo un pionero en este nuevo gremio de actores-arquitectos, por lo tanto es tiempo de generar los criterios necesarios para poder valorar su obra y asi generar las nuevas páginas de la historia de la arquitectura. Al final la respuesta podrá variar entre: resultó y es necesario mas esfuerzos como este o fue una buena historia de la vida real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario