lunes, 15 de septiembre de 2008

¿ya es navidad?!!

Una vez superada la época olímpica y puestos a prueba los edificios de la nueva generación arquitectónica, es tiempo de realizar la crítica a favor y en contra de los mismos!!!!!!.

Demasiado pronto fue mi comentario, cuando sale a la luz un nuevo proyecto  de Ma Yansong (www.i-mad.com) que deja de que hablar, y aparte realizar la pregunta ingenua de que si la navidad se adelantó y la estrella que siguieron 3 reyes para señalar el inicio de una religión ahora es una muestra de LOCURA, pero propuesta respetada dado que por fin se muestra como una intensión, un concepto o una ilusión arquitectónica de como puede suceder una nueva forma de vida globalizada y dinámica en su forma mas pura.
China, su cultura y arquitectura (aunque realizada por extranjeros) tienen su lugar en la historia de la arquitectura. Pero el mundo es mas amplio, las culturas mas  variadas y con fronteras que respetar, por lo que este CURIOSO y FANTÁSTICO (no dicho como halago) proyecto, debe ser considerado como lo que es, UNA IDEA.
Lo que si es notorio indicar es que todas estas ideas, formas, fantasías son lo que va a ser tarde que temprano una realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario