lunes, 3 de agosto de 2009

¿conoces tu ciudad?


escucha archivando ideas en www.radioarquitectura.com todos los martes a las 8:30pm mx

La forma en que usamos nuestra ciudad hace que dejemos de darnos cuenta de sus factores culturales, sociales, económicos a favor y en contra. El ciudadano domina los puntos donde habita, donde estudia y donde labora principalmente, y son pocas las variables que utilizamos para expandir dichos territorios.

Los centros comerciales por ejemplo, son seleccionados mediante estudios de mercado, por l o que son una garantía para funcionar como "espacios de reuniòn", pero aun asi, está condicionado por el nivel socio-económico que quiere absorber.

Las reuniones laborales fuera de la oficina hacen complicado el día, dado que se debe preveer un largo tiempo antes de la reuniòn y después de la reunión para estar a tiempo, lo cual limita el tiempo efectivo de la jornada laboral, agota a los empleados y/o jefes reduciendo lo efectivo de la reunión y genera estres constante.

En el caso de la Ciudad de Mèxico, lo anterior se equilibra con el gusto de recorrer las calles, plazas, edificios, museos, restaurantes, bares tanto de dìa como de noche y mostrar mediante fotos o comentarios lo que sentimos al usar y disfrutar esta gran ciudad y mostrarla a los amigos extranjeros.

Otros aspectos personales, profesionales y sociales pueden ser analizados...

...y asi poder, archivar una nueva idea.

Carlos Coronel

No hay comentarios:

Publicar un comentario