Las diversas formas de interpretar y desarrollar la arquitectura, tanto a nivel conceptual como constructivo es una manera de definir a una región, nación o simple corriente arquitectónica.
Dado que la palabra "variedad" es parte de la escencia de la arquitectura, con esto no se puede tampoco llegar a definir que variedad sea similar a aceptar toda la arquitectura como buena, por ser diferente y subjetiva.
Los puntos en común son los que permiten generar los ahora de moda "colectivos" donde bajo un paradigma a veces interesante, a veces conservador, a veces aburrido y a veces aburrido. Grupos pequeños de firmas arquitectónicas tanto emergentes como consolidadas trabajan para poder apoyarse, en principio a generar un concepto mas sólido y contundente que puede o no consolidarse en obra construida. Y por otro lado para apoyarse en épocas donde no es facil el conseguir proyectos de gran escala o que son asignados a standares de infraestructura corporativa muy grandes.
A partir de este estatuto, sería bueno ir encontrando colectivos que han surgido en la última década, ver sus orígenes, su desarrollo y su validez hoy día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario