domingo, 18 de julio de 2010

casa-estudio [punto de vista ligero]


por carlos coronel



El uso de la arquitectura debería abarcar todos los edificios y espacios destinados a las diversas actividades del hombre, ya sean para habitar, laborar, descansar u otros. Por lo que a su vez significaría un análisis previo por parte del arquitecto para satisfacer las necesidades planteadas por el cliente o la sociedad previo a la construcción.

Pero por lo acelerado de la vida social y lo improvisado del uso de los espacios, esta parte de la arquitectura simplemente no se cumple.

Así que de manera ligera podemos decir que el hombre no ha logrado sacar provecho a todo el desarrollo espacial, tecnológico y social. Y se "ADAPTA" de manera muy sencilla al lugar, por ejemplo, hay sillas ergonómicas, pero una piedra o escalón sirve de igual forma. una mesa es igual que las rodillas si necesitamos apoyar la computadora.

Aplicado al título; una oficina dentro de una casa se puede ubicar en cualquier parte, desde la cocina hasta el baño. La portabilidad de los distintos instrumentos de trabajo y comunicación hay facilitado la vida del hombre, pero obviamente no va ligado a un espacio.

Este es un simple punto de vista que puede evolucionar, mientras tanto seguiremos trabajando desde la mesa del comedor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario