viernes, 14 de septiembre de 2012

SÍ FUERA FÁCIL


por Carlos Coronel


Muchas veces es necesario el reflexionar lo que uno está realizando bien y lo que se está ejecutando mal, con el fin de saber que vale la pena el esfuerzo, el tiempo y la forma de vivir.

El resultado no siempre es bueno, porque queremos buscar defectos a lo hecho, pensando que no somos dignos en su caso del éxito obtenido ya sea en poca o en gran escala.

Es parte de la forma de pensar del siglo XXI; más cuando día a día nos vemos rodeados de violencia, engaños, robos, muertes, traiciones, en general todo lo contrario a lo que un ser humano debe ser.

Vivir en soledad no es fácil, pero vivir inmerso en la comunidad tampoco. Actualmente somos tantos y nos conectamos de tantas maneras que hacemos de nuestra vida un laberinto de agonía.

Pero, la herramienta principal para lograr vivir de una mejor manera es darnos cuenta que lo que hacemos no es fácil; puede sonar deprimente e incluso negativa mi apreciación, y sin embargo es lo contrario.

'Sí fuera fácil...   ...cualquiera lo haría' es la expresión completa y conocida, fielmente cierta. El valor que le damos a lo que realizamos también depende del gusto o afinidad que tengamos, sin importar la actividad u oficio.

A mi me gusta la arquitectura, ese es mi sentimiento y así de sencillo lo expreso. Además es el oficio que ejerzo y la mayor parte de mis actividades y tiempo están destinadas a la obra o al diseño. 

Es pesado en ocasiones, pero recuerdo la frase y simplemente me motivo de inmediato, sabiendo que soy capaz de enfrentar y resolver satisfactoriamente lo que se ponga encima. Obviamente tengo limitantes, pero eso no tiene que ver con la motivación, mientras llegue a desarrollar el máximo potencial que de manera natural tenga y siempre y cuando busque la manera de romper esos límites.

Son los retos los que hacen que nuestro coraje se mantenga activo, pero es el cumplirlos lo que hace que nuestra vida valga la pena.

Esto lo escribo en viernes, recién levantado y sin una gota de café tan necesaria en mi cuerpo...   ...por lo que pueden sonar absurdas e incluso disparatadas mis ideas expuestas en este documento...

...pero no importa...

...simplemente quería expresar que sí fuera fácil, cualquiera hubiera puesto  ...hola! buenos días!...   ...yo quiero poner...

...vivo arquitectura... 


1 comentario:

  1. Eso es todo Charles, me ha gustado mucho lo que escribiste!
    Pasión + talento = éxito

    ResponderEliminar