miércoles, 2 de octubre de 2013

Hablando de Arquitectura


Es muy importante el ambiente alrededor de una plática sobre arquitectura, tanto para quien la va a impartir como quien va a estar la mayor parte del tiempo escuchando y tímida o escasamente participando.

Estamos en una etapa de la arquitectura en la cual la manera de exponer el trabajo de los arquitectos ya sean estudiantes o profesionistas con una corta o larga carrera es muy rápida. Esto a través de medios digitales donde la principal preocupación se ha vuelto ser los primeros en presentar la información y donde al mismo tiempo los que exponen quieren ganar audiencia y no tanto trabajo.

Al mismo tiempo la "crítica" arquitectónica no tiene pies ni cabeza, ya que son los proyectos de una variedad tal que resulta difícil de clasificar ya sea por tamaño o tipología. 

Es evidente que la calidad de la arquitectura es un tema muy subjetivo, pero resulta raro ver que un proyecto que no llega a los 50m2 puede tener mayor trascendencia, impacto y publicidad de un estadio, hospital o inclusive un proyecto urbano.

En mi experiencia reciente frente a un buen número de estudiantes de arquitectura fue evidente que el calor del espacio hizo que no pudieran prestar la mayor atención posible a lo que yo quería transmitir. Pero, esto sirvió de igual forma para poder tener un nuevo reto y buscar que el mensaje se adecue a las circunstancias, momento y auditorio.

Soy muy feliz cuando se me permite un pequeño foro para exponer mi gusto y pasión por la arquitectura, asumo el reto de mejorar el mensaje y contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario