martes, 11 de febrero de 2014

SIMPLEMENTE


por Carlos Coronel

He robado unos minutos al día para escribir un poco sobre lo que vivo al ejercer el oficio de arquitecto; no quisiera ser aburrido citando frases de grandes arquitectos presentes o pasados con el fin de parecer interesante a quien me lea. Simplemente quiero comentar las cosas tan interesantes que he pasado desde hace tanto tiempo...

No tiene mucho que cumplí los 40 años y recuerdo que mi primer trabajo como arquitecto fue en los tiempos de universidad y estaba en los 20, por lo que haciendo matemáticas elementales, he estado dedicando la mitad de mi vida a crear espacios...

Mi padre también es arquitecto y creo que aprendí más de él en silencio que platicando, fue y es un ejemplo constante de lo que ser un arquitecto significa y no lo digo por los conocimientos, experiencia o calidad que ha mostrado en los edificios que al día de hoy puedo disfrutar cuando camino por la condesa o transito por cosas de trabajo en las lomas. El mejor ejemplo de arquitectura que ha hecho toda su vida fue el construir un 'hogar' y por lo tanto una 'familia', a la que pertenezco y soy el más feliz y agradecido...

Aunque la palabra 'sociedad' y 'comunidad' o 'colectivo' y 'coworking' son cotidianas, la arquitectura es una forma de vida muy individual o incluso solitaria, que tiene sus mayores logros, fracasos, alegrías y/o tristezas en el alma...

Sí diseñar fuera fácil, es posible que nunca hubiera escogido la arquitectura, es un misterio cómo el oficio te  hace un llamado muy particular, misterioso e imperceptible, pero tan fuerte que sabes que no podrías hacer otra cosa en la vida...

Otra posible 'virtud' de un arquitecto es la paciencia que se requiere al tratar a un cliente, porque no es fácil creer la frase de 'el cliente siempre tiene la razón' y sin embargo siempre vamos más allá en nuestros alcances con tal de que el proyecto sea mejor...

Simplemente...  ...se me ocurrió expresar una pequeña parte de lo siento al ser arquitecto...




No hay comentarios:

Publicar un comentario