by Carlos Coronel
La inspiración arquitectónica está en cada espacio en el que el hombre desarrolla una actividad, ya sea de manera natural o moldeado por un colega anterior o una obra propia.
Buscar definiciones o teorías despuès de tanto tiempo de desarrollada la arquitectura y tantos caminos recorridos y analizados profundamente puede que haga a la motivación esconderse, o simplemente le solicite darse un respiro e iniciar un estatuto desde cualquier punto que uno desee.
Este es el caso, y tomando analogías poéticas puedo decir que.... puedo escribir las teorías mas absurdas esta noche... dado que la pasión es tan concentrada que resulta peligroso hablar del espacio, o de un ismo, o de algún colega o simplemente una autocrítica.
Puedo escribir las teorías más absurdas esta noche.... y darme cuenta que simplemente debo buscar la manera de entender y aplicar mejor los materiales, que debo recorrer un mayor número de espacios públicos, privados o naturales para que mi mente guarde más elementos que me permitan diseñar o conceptualizar o investigar sobre la arquitectura.
Puedo escribir las teorías más absurdas esta noche... y buscar nombres y nombres de arquitectos o artístas plásticos que nublen mi entendimiento pero generen una "apariencia" de culto o experto en historia de la arquitectura o del arte, sin darme cuenta que la naturaleza existe con o sin esos nombres, que la estética no requería de tanta descripción para despertar experiencias y sensaciones en mí, o que me quede como un "absurdo" al darme cuenta que no hay nadie que escuche tantos "bla, bla" sin sentido.
Puedo escribir las teorías más absurdas esta noche.... y descubrir que este escrito, honestamente descrito como absurdo es un buen pretexto para seguir difundiendo la arquitectura y lo grato de vivirlo como oficio.
Puedo y seguiré escribiendo teorías absurdas, esta noche y muchas más...
martes, 29 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario