lunes, 24 de febrero de 2014

crítica sin tiempo

por Carlos Coronel

Me causa confusión el ver como no se le dio seguimiento a las publicaciones en el periódico que trataron sobre lo mal ejecutadas que fueron ciertas obras públicas por arquitectos reconocidos en el medio más no en la ciudadanía. Han sido muchas las pláticas normales y de cantina que he tenido o me han comentado donde se critica la mala asignación de los proyectos a unos cuantos, también es recurrente señalar grupos muy cerrados que han concentrado el poder de decisión o asignación de proyectos y su difusión 'de calidad' en los medios, y sin embargo cuando fue la prensa quien expuso el tema... ...silencio absoluto.

Creo que aunque no es bueno el clásico tema de 'cacería de brujas' es muy importante el darle seguimiento a la crítica constructiva y objetiva de los protagonistas arquitectónicos de nuestro tiempo, tanto de los consagrados (por el gremio mismo) como de los que están buscando su lugar o los que apenas se encuentran en la universidad y sin embargo ya muestra su gran calidad de análisis, diseño y ejecución de proyectos desde lo más sencillo hasta lo más complejo.

También considero oportuno que los distintos medios que se encuentran actualmente disponibles para los expertos, novatos o simples aficionados puedan ser más amplios en el espacio y modo de presentar los proyectos, ya que se ha acostumbrado al gremio a ver... ...simplemente ver, con esto me refiero a que no se da un contexto más amplio o antecedentes sobre los diseñadores.

Hay mucho por decir y hacer en el ámbito de la crítica arquitectónica de nuestro tiempo, así que hay que darle seguimiento 24 x 7 x 52 y si es posible más, pues que mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario